domingo, 18 de diciembre de 2011

Navideña
No me considero una chica de navidad, cuando a la gente le preguntas cual es su época favorita del año suele contestarte que o verano o navidad (en la mayoría de lo casos) . Si me preguntas a mi te diré que es semana santa. 
No era de esas que se emocionaban con las luces, era de las que decían en época de crisis deberían poner menos. El árbol de navidad, pss para mi dejó de existir en mi casa hace ya mucho tiempo. Noche buena, fin de año, empece a  verlo como otra noche del año cualquiera en la que comes con manteles bonitos y la vajilla buena, te pones un vestido negro y luego vas a alguna fiesta.
Si, hubo una época en la que me encantaba, Me pasaba todo el año esperando que llegara esta época, noche buena con mis primos "emborrachandonos" con sidra, viendo las uvas en canal sur y esperando impaciente el primer anuncio del año, que en esa epoca solia ser el de Freixenet, y tu mayor intriga era saber quien seria el protagonista. Que llegara ese dia en el que te levantabas ibas corriendo al arbol que habia en tu perfecta casa decorada y alli estaban, esos paquetes envueltos en papeles rojos, verdes, azules... con un lazo alrededor. Que moña era. 
Esas dos fechas donde nos reuniamos toda la familia, ese 5 de enero que quedabamos para tomarnos el roscon de reyes, el cual a mi nunca me gusto, pero que siempre pedia mi plato para conseguir una figurita que se encontraba escondida en la nata. 
Pero un dia parecio como si ya no existiera esta epoca en mi mundo, cada uno decidio tomar un camino, dejo de decorar y de creer.
Y de repente, asi de golpe, nos encontramos en 2011, yo con 20 años y no se como con una sensacion nueva, o mas bien vieja, tan vieja que ya no la recordaba. Este año me siento navideña. 
Hoy que visto las luces de navidad, esa sensacion de entrar a birambla, a ciegas, y quitar las manos de mis ojos y ver ese enorme arbol de luces, rodeado de un monton mas de todos los colores. Unas cosquillas (de las buenas) han recorrido mi cuerpo, ha sido emocionante.  Hoy he vuelto a ser esa niña chica. 
Hoy no era día de biblioteca, hoy pegaba dar una vuelta, ver tiendas ir a uno de mis sitios favoritos, cine, o cualquier otra cosa. Ha habido tiendas pero sin gastar un duro, del cine nos hemos quedado con las palomitas, y de mi sitio favorito un collar (ha faltado el gorro pero ya volvere otro dia)
Se que  tengo ganas de pasar el 24 con la familia, reirme y cantar villancicos si hace falta. Y aunque no tenga árbol, me he cansado del billete adelantado o atrasado que dice: por reyes y tu cumple. Quiero esa caja con lazo, aunque dentro se encuentre ese billete. 
Hoy ha sido una buena tarde, he estado feliz y mas porque la he pasado contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario